DICTAMENES PRESENTADOS EN LA LX LEGISLATURA RELATIVOS A PERMISOS CONSTITUCIONALES SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS PROCESO LEGISLATIVO
1   Que concede permiso a los ciudadanos Gloria Silvia del Villar Núñez, Ivonne García Pérez, Gabriela Paola Rosas González, Edna Valeria Cepeda González, Jorge Xavier Reyes Ocaña, David Ernesto Garza Zaldivar, Ileana Berenice Velázquez Mejía, Edgardo Gutiérrez Castellanos, Bertrand Foulkes Romo, José Manuel Hernández López, , para prestar servicios en la Embajada de los Estados Unidos de América, en México, y en sus Consulados en Nuevo Laredo, Tamaulipas; en Tijuana, Baja California; en Ciudad Juárez, Chihuahua; en Cabo San Lucas, Baja California Sur; en Hermosillo Sonora, respectivamente y Erika Daphne Marino Silva, Laura Melina Roa Uruzquieta y José Antonio Ruíz Velasco Rivera Melo en la Embajada de Canadá, en México.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 19-Marzo-2009
- Gobernación

Fecha de dictamen:
19-Marzo-2009


Aprobación en el Senado:
16-Abril-2009


Publicación en el DOF:
19-Mayo-2009


Artículo Primero. Se concede permiso a la ciudadana Gloria Silvia del Villar Núñez para prestar servicios como asistente contable en la Embajada de Estados Unidos de América en México.

Artículo Segundo. Se concede permiso a la ciudadana Ivonne García Pérez para prestar servicios como auxiliar contable en la Embajada de Estados Unidos de América en México.

Artículo Tercero. Se concede permiso a la ciudadana Gabriela Paola Rosas González para prestar servicios como asistente en visas en la Embajada de Estados Unidos de América en México.

Artículo Cuarto. Se concede permiso a la ciudadana Edna Valeria Cepeda González para prestar servicios como investigadora en la oficina de seguridad regional en el Consulado de Estados Unidos de América en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Artículo Quinto. Se concede permiso al ciudadano Jorge Xavier Reyes Ocaña para prestar servicios como asistente administrativo en el Consulado de Estados Unidos de América en Tijuana, Baja California.

Artículo Sexto. Se concede permiso al ciudadano David Ernesto Garza Zaldivar para prestar servicios como empleado en la sección de visas en el Consulado de Estados Unidos de América en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Artículo Séptimo. Se concede permiso a la ciudadana Ileana Berenice Velázquez Mejía para prestar servicios como asistente de recursos humanos en el Consulado de Estados Unidos de América en Tijuana, Baja California.

Artículo Octavo. Se concede permiso al ciudadano Edgardo Gutiérrez Castellanos para prestar servicios como jefe de refrigeración en el Consulado de Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Artículo Noveno. Se concede permiso al ciudadano Bertrand Foulkes Romo para prestar servicios como asistente consular en el Consulado de Estados Unidos de América en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Artículo Décimo. Se concede permiso al ciudadano José Manuel Hernández López para prestar servicios como investigador en el Consulado de los Estados Unidos de América en Hermosillo, Sonora.

Artículo Undécimo. Se concede permiso a la ciudadana Éricka Daphne Marino Silva para prestar servicios como asistente de inmigración en la Embajada de Canadá en México.

Artículo duodécimo. Se concede permiso a la ciudadana Laura Melina Roa Uruzquieta para prestar servicios como recepcionista trilingüe en la Embajada de Canadá en México.

Articulo Decimotercero. Se concede permiso al ciudadano José Antonio Ruíz Velasco Rivera Melo para prestar servicios como coordinador de transportes en la Embajada de Canadá en México.
1. Oficios de la Secretaría de Gobernación recibidos en la Cámara de diputados el 12 de marzo de 2009.

2. Dictámenes de primera lectura presentados en la Cámara de Diputados el 19 de marzo de 2009. En votación económica se les dispensó la segunda lectura y se pusieron a discusión.

3. Aprobados por 278 votos en pro y 2 abstenciones.

4. Se turnó a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

5. Se recibió minuta en la Cámara de Senadores el 24 de marzo de 2009. Se turnó a la Comisión de Gobernación.

6. Dictamen presentado en la Cámara de Senadores el 16 de abril de 2009. aprobados conjuntamente por 90 votos.

7. Se turnó al Ejecutivo Federal para sus efectos Constitucionales.

8. Publicado en el D.O.F. el 19 de febrero de 2009.
2   Que concede permiso al licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para aceptar y usar la condecoración Caballero de la Gran Cruz, en grado Honorario, de la Honorable Order of the Bath, que le confiere el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 24-Marzo-2009
- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
24-Marzo-2009


Publicación en el DOF:
30-Marzo-2009


Artículo Único. Se concede permiso para que el licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, pueda aceptar y usar la condecoración de "Caballero de la Gran Cruz en grado Honorario de la Honorable Order of the Bath", que le confiere el gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Cámara de Senadores el 17 de marzo de 2009.

2. Dictamen de primera lectura presentado en la Cámara de Senadores el 19 de marzo de 2009. En votación económica se le dispensó la segunda lectura. Aprobado por 69 en pro; 6 abstenciones; y 4 en contra.

3. Minutas recibidas en la Cámara de Diputados el 24 de marzo de 2009. En votación económica se le dispensaron todos los trámites y se consideró de urgente y obvia resolución.

4. Aprobado por 249 votos, 4 en contra y 6 abstenciones.

5. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

6. Publicado en el D.O.F. el 30 de marzo de 2009.
3   Que concede permiso al Ciudadano Fidel Herrera Beltran, para que pueda aceptar y usar la Condecoración ¿Vasco Núñez de Balboa¿ en grado de ¿Gran Oficial¿, que le otorga el Gobierno de la República de Panamá.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 16-Abril-2009
- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
16-Abril-2009


Publicación en el DOF:
15-Mayo-2009


Unico se concede permiso al Ciudadano Fidel Herrera Beltran, para que pueda aceptar y usar la Condecoración ¿Vasco Núñez de Balboa¿ en grado de ¿Gran Oficial¿, que le otorga el Gobierno de la República de Panamá 1. Minutas recibida en la Cámara de Diputados el 15 de abril de 2009. En votación económica se le dispensaron todos los trámites y se consideró de urgente y obvia resolución.

2. Aprobado por 339 votos, 3 en contra y 3 abstenciones.

3. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

4. Publicado en el D.O.F. el 15 de mayo de 2009.
4   Que concede permiso a los ciudadanos Enrique Dau Flores y Víctor Sarquís Sade para aceptar y usar la condecoración Orden del Cedro Nacional, que les otorga el gobierno de Líbano


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 16-Abril-2009
- Gobernación

Fecha de dictamen:
16-Abril-2009


Aprobación en el Senado:
17-Marzo-2009


Publicación en el DOF:
18-Mayo-2009


Primero. Se concede permiso para que el ciudadano Enrique Dau Flores pueda aceptar y usar la condecoración La Orden del Cedro Nacional, que le confiere el gobierno del Líbano.

Segundo. Se concede permiso para que el ciudadano Víctor Sarquis Sade pueda aceptar y usar la condecoración La Orden del Cedro Nacional, que le confiere el gobierno del Líbano.
1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Cámara de Senadores el 4 de febrero de 2009.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado en la Cámara de Senadores el 11 de marzo de 2009.

3. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Senadores el 17 de marzo de 2009. Proyecto de decreto aprobado por 78 votos y una abstención.

4. Se turnó a la Cámara de Diputados para los efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 19 de marzo de 2009.

6. Dictamen presentado a discusión el 16 de abril de 2009. Aprobado en lo general y en lo particular, en votación nominal por 339 votos, 3 en contra y 3 abstenciones.

7. Se turnó al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

8. Publicado en el D.O.F. el 18 de mayo de 2009.
5   Que concede permiso a los ciudadanos Guillermo Galván Galván, Manuel Víctor Estrada Ricárdez, Eduardo Ibarrola Nicolín, Leonardo Ayala Torres, Jorge Calvillo Ordóñez y Patricia Espinosa Cantellano para aceptar y usar condecoraciones que les confieren en diversos grados el gobierno de la República de Guatemala; la Fuerza Aérea de la República de Guatemala; y los gobiernos de las Repúblicas de Honduras, de Perú y de El Salvador


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 16-Abril-2009
- Gobernación

Fecha de dictamen:
16-Abril-2009


Aprobación en el Senado:
17-Marzo-2009


Publicación en el DOF:
27-Abril-2009


Artículo Primero. Se concede permiso al ciudadano Guillermo Galván Galván para que pueda aceptar y usar la condecoración Cruz de la Fuerza Aérea, que le otorga el gobierno de la República de Guatemala.

Artículo Segundo. Se concede permiso al ciudadano Manuel Víctor Estrada Ricardez para que pueda aceptar y usar la condecoración Cruz de la Fuerza Aérea, que le otorga el gobierno de la República de Guatemala.

Artículo Tercero. Se concede permiso al ciudadano Eduardo Ibarrola Nicolín para aceptar y usar la condecoración Cruz de la Fuerza Aérea Guatemalteca, que le otorga la Fuerza Aérea de la República de Guatemala.

Artículo Cuarto. Se concede permiso al ciudadano Leonardo Ayala Torres para que pueda aceptar y usar la condecoración José Cecilio del Valle, en grado de oficial, que le otorga el gobierno de la República de Honduras.

Artículo Quinto. Se concede permiso al ciudadano Jorge Calvillo Ordoñez para que pueda aceptar y usar la condecoración Cruz Peruana al Mérito Militar, en grado de Gran Cruz, que le otorga el gobierno de la República de Perú.

Artículo Sexto. Se concede permiso para que la ciudadana Patricia Espinosa Cantellano pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden Nacional "Doctor José Matías Delgado", en grado de Gran Cruz Placa de Plata, que le otorga el gobierno de la República de El Salvador.
1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Cámara de Senadores el 4 de febrero de 2009.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado en la Cámara de Senadores el 11 de marzo de 2009.

3. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Senadores el 17 de marzo de 2009. Proyecto de decreto aprobado por 78 votos y una abstención.

4. Se turnó a la Cámara de Diputados para los efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 19 de marzo de 2009.

6. Dictamen presentado a discusión el 16 de abril de 2009. Aprobado en lo general y en lo particular, en votación nominal por 339 votos, 3 en contra y 3 abstenciones.

7. Se turnó al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

8. Publicado en el D.O.F. el 27 de abril de 2009, exclusivamente el permiso referante a la C. Patricia Espinosa Cantellano.

9. Publicado en el D.O.F. el 15 de mayo de 2009, los permisos de los CC. Guillermo Galván Galván, Manuel Víctor Estrada Ricárdez, Eduardo Ibarrola Nicolín, Leonardo Ayala Torres y Jorge Calvillo Ordóñez
6   Que concede permiso a los ciudadanos Jaime Font y Gutiérrez Solana, Sioshin Murakami Terauchi, Kazushige Sekiguchi Hoshino, Alejandro Santana Alcaraz, Patricia Romo Aguirre y Luz María Dalila Aldana Aranda para aceptar y usar condecoraciones que les confieren en diferentes grados los gobiernos del Reino de España, de Japón y de la República Francesa


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: 16-Abril-2009
- Gobernación

Fecha de dictamen:
16-Abril-2009


Aprobación en el Senado:
17-Marzo-2009


Publicación en el DOF:
18-Mayo-2009


Primero. Se concede permiso al ciudadano Jaime Font y Gutiérrez Solana para que pueda aceptar y usar la condecoración Cruz de oficial de la Orden de Isabel la Católica, que le otorga el gobierno del Reino de España.

Segundo. Se concede permiso al ciudadano Sioshin Murakami Terauchi para que pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden del Sol Naciente con Rayos de Oro y Plata, que le otorga el Gobierno de Japón.

Tercero. Se concede permiso al ciudadano Kazushige Sekiguchi Hoishino para que pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden del Sol Naciente con Rayos de Plata, que le otorga el gobierno de Japón.

Cuarto. Se concede permiso al ciudadano Alejandro Santana Alcaraz para que pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden de las Palmas Académicas, en grado de Caballero, que le otorga el gobierno de la República Francesa.

Quinto. Se concede permiso a la ciudadana Patricia Romo Aguirre para que pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden de las Palmas Académicas, en grado de Caballero, que le otorga el gobierno de la República Francesa.

Sexto. Se concede permiso para que la ciudadana Luz María Dalila Aldana Aranda pueda aceptar y usar la condecoración de la Orden de las Palmas Académicas, en grado de Caballero, que le otorga el gobierno de la República Francesa.
1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Cámara de Senadores el 4 de febrero de 2009.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado en la Cámara de Senadores el 11 de marzo de 2009.

3. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Senadores el 17 de marzo de 2009. Proyecto de decreto aprobado por 78 votos y una abstención.

4. Se turnó a la Cámara de Diputados para los efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 19 de marzo de 2009.

6. Dictamen presentado a discusión el 16 de abril de 2009. Aprobado en lo general y en lo particular, en votación nominal por 339 votos, 3 en contra y 3 abstenciones.

7. Se turnó al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

8. Publicado en el D.O.F. el 18 de mayo de 2009.
7   Que concede permiso al ciudadano Juan José Sabines Guerrero para que pueda aceptar y usar la condecoración José Matías Delgado, en grado de Gran Cruz Placa de Plata, que le otorga el Gobierno de la República de El Salvador.


Tipo de dictamen: Aceptar y usar condecoraciones


Estado actual: Aprobado


Publicación en Gaceta: --
- Dispensa de Tramites

Fecha de dictamen:
23-Abril-2009


Publicación en el DOF:
2-Junio-2009


ÚNICO.- Se concede permiso al ciudadano Fidel Herrera Beltrán, para que pueda aceptar y usar la condecoración ¿Vasco Núñez de Balboa¿, en grado de ¿Gran Oficial¿, que le otorga el Gobierno de la República de Panamá. 1. Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado en la Cámara de Senadores el 21 de abril de 2009.

2. Dictamen de Primera Lectura con dispensa de trámites presentado en la Cámara de Senadores el 23 de abril de 2009. Proyecto de decreto aprobado por 65 votos, 4 en contra y 2 abstenciones.

3. Se turnó a la Cámara de Diputados, para los efectos del inciso a) del artículo 72 de la CPEUM.

4. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 23 de abril de 2009. En votación económica se consideró de urgente resolución.

5. Aprobado, en votación nominal por 272 votos, 23 en contra y 4 abstenciones.

6. Pasa al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

7. Publicado en el D.O.F. el 2 de Junio de 2009.